Fundación Comforp

Compromiso con la formación profesional

Image

¿Qué es la fundación COMFORP y de dónde parte la idea?

COMFORP es el acrónimo de “Compromiso con la Formación Profesional” y surge como iniciativa de un grupo de profesionales de la educación, estudiantes y empresas entusiasmados con la Formación Profesional, que deseaban tener un punto de encuentro donde impulsar distintas propuestas, promover actividades, fomentar cualquier movimiento enriquecedor para el alumnado y profesionales del sector, inicialmente el de la automoción. La idea de partida es la de colaborar e intercambiar ideas para enriquecerse mutuamente y mejorar la proyección social de este tipo de estudios.

A partir de esa idea y propósitos iniciales se crea a mediados del año 2003, una asociación que debido a su evolución más tarde, en 2008, se convierte en fundación, inscrita en el Registro de Fundaciones con el n.º 1095, como punto de encuentro de empresas, profesores y alumnos.

El patronato de la fundación está formado por profesorado en activo en diferentes centros educativos y en la Administración educativa de diferentes comunidades autónomas cuya actividad es totalmente altruista, sin ánimo de lucro y la desarrollan en su tiempo libre.

El objetivo principal de la fundación es incentivar la promoción de la formación profesional en los centros educativos, promoviendo un punto de unión entre centros y empresas, motivando al profesorado y alumnado, por medio del desarrollo de proyectos que ayuden a una buena preparación y formación de todos los implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Otro de nuestros objetivos consiste en proporcionar recursos a través del sitio web de la fundación a la vez que ofrecer mecanismos para el intercambio de información, la comunicación y colaboración entre profesorado, alumnado, empresas y otros grupos de interés. En esta línea, la web está en continua actualización y renovación para aportar valor a las personas con inquietudes y compromisos con la Formación Profesional.  https://www.comforp.org/

Queremos, asimismo, promocionar las acciones formativas de empresas, congresos, intercambios de experiencias o charlas en los centros educativos, porque la formación de nuestros futuros profesionales es el mejor legado que podemos dejar. Para ello, se promoverán diversas colaboraciones con agentes que trabajan en el ámbito de la formación profesional.

Image
Image

Si bien, inicialmente, tanto la asociación como la fundación se han centrado en el campo de la automoción, en la actualidad estamos en proceso de apertura y expansión para buscar la inclusión de actividades que integren a todas las familias profesionales.

Este año 2023 se inicia una nueva andadura, con una nueva Junta Directiva que busca nuevos retos en los que la unidad, el trabajo en equipo, el respeto y la motivación sean factores determinantes para poder alcanzar los objetivos principales.

Como presidente, junto con la Junta Directiva y Patronos, asumo con gran responsabilidad el reto de consolidar las iniciativas llevadas a cabo, a la vez que progresar hacia una fundación dinámica, flexible e innovadora. Con el esfuerzo y la colaboración de todos seguiremos avanzando para que la fundación se consolide como una herramienta al servicio de la administración educativa, profesores, alumnos y empresas del sector.

Recibe un cordial saludo.

PABLO REYES PIRIS

Presidente Fundación Comforp

Compromiso con la Formación Profesional

 

Image
COPYRIGHT © 2024, Fundación Comforp
POWERED BY: Martín R. Vadillo

REDES SOCIALES

EMAIL CONTACTO