PANEL DE NOTICIAS
COMFORP te informa sobre temas relacionados con la formación profesional

Gran acogida del webinar de CESVIMAP

Gran acogida del webinar de CESVIMAP ‘El perito del siglo XXI’

Exclusivo para los participantes en el 19 Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción de COMFORP

 
04 CESVIMAP vertical

CESVIMAP ha impartido un webinar exclusivo para el alumnado de Formación Profesional que participa en la 19 edición del Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción. 250 competidores y competidoras, junto a 72 tutores y tutoras de 13 comunidades autónomas han tenido la oportunidad de acceder al conocimiento de CESVIMAP en materia pericial a través de este webinar. CESVIMAP patrocina y colabora con Fundación COMFORP en este concurso para jóvenes técnicos, que promociona los estudios de Formación Profesional de la familia Transporte y mantenimiento de vehículos.

El webinar ‘El perito del siglo XXI’ es un ejemplo más del compromiso de CESVIMAP con la Formación Profesional. Junto con su Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos Fuera de Uso, CESVIrecambios, contribuye a la formación y especialización de los futuros profesionales elaborando materiales didácticos, diseñando cursos específicos o desarrollando jornadas exclusivas como este webinar, en el que se ha abordado la figura del perito de automóviles.

‘El perito del siglo XXI’

José Ignacio Díaz y Javier Hernández, del área de Peritos de CESVIMAP, explicaron al alumnado cómo acceder a la profesión de perito. Esta formación, en la que el centro de I+D de MAPFRE tiene un gran reconocimiento público, es demandada por numerosas empresas y estudiantes. Para sorpresa de muchos alumnos y alumnas, el profesional de la peritación puede desarrollar informes sobre coches, motos, camiones, etc. y hasta realizar tareas tan particulares como la reconstrucción de accidentes. Las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, ganan terreno paulatinamente en su labor.

En el webinar, ‘una presentación dinámica, didáctica e ilustrativa’, en palabras de algunos asistentes, el alumnado mostró su interés en la formación en peritación de CESVIMAP, particularmente en el Curso Superior Universitario de Peritación de Automóviles.

 

Premios CESVIMAP

A los ganadores y profesores que alcancen el primer puesto en las diferentes modalidades del concurso, CESVIMAP les regalará la formación on line ‘Curso básico sobre vehículo eléctrico’. CESVIMAP es un centro de investigación pionero en España en esta tecnología, desde hace más de 15 años. En este curso se explica cómo funciona y cuál es la tecnología de los vehículos electrificados y se profundiza en los modos de carga y tipos de conectores. También se abordan intervenciones en el taller, con atención especial a las precauciones que se han de adoptar para poner fuera de tensión el vehículo. En este curso se trabaja con los modelos Hyundai Ioniq Hybrid, Mitsubishi Outlander y Tesla Model 3.

Gracias a esta formación, el alumnado y sus profesores estarán más preparados para enfrentarse a esta propulsión, protagonista en un futuro más sostenible.

Los centros de formación del alumnado que haya alcanzado segundos y terceros puestos disfrutarán del obsequio de un lote de libros editados por CESVIMAP.

 

Curso Superior Universitario en Peritación de Automóviles

El Curso Superior Universitario en Peritación de Automóviles alcanza en 2023 su edición número 28. Se imparte en dos formatos: totalmente online o bien 80% online y 20% presencial. Tiene reconocimiento universitario y está homologada por APCAS (Asociación de Peritos y Comisarios de Averías) para peritar en cualquier aseguradora o ser recepcionista en talleres de reparación. Los egresados de esta formación tuvieron acceso exclusivo a 30 posibilidades laborales en 2022.

La formación en peritación de CESVIMAP, de alta demanda, facilita prácticas en gabinetes periciales o en talleres. En el último trimestre de 2022, un tercio del alumnado en prácticas consiguió trabajo. Toda la información al respecto está disponible en la dirección https://www.cpfol.es/aulavirtual/pda/

 
 
04 CESVIMAP vertical

Fundación COMFORP

La fundación COMFORP promueve la formación profesional. Una de las actividades de mayor impacto social es el Concurso de Jóvenes Técnicos de Automoción. Con este concurso se pretende promocionar la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, potenciar la investigación, estimular al alumnado y al profesorado y mejorar la relación entre centros educativos y empresas del sector del automóvil. Además, este concurso es un punto de encuentro entre el profesorado, alumnado y profesionales del sector.

 
 
Image
COPYRIGHT © 2024, Fundación Comforp
POWERED BY: Martín R. Vadillo

REDES SOCIALES

EMAIL CONTACTO